Coronavirus Covid19
Fuente: OMS
El 31 de diciembre de 2019 se comunica a la OMS varios casos de neumonía en Wuhan, una ciudad situada en la provincia china de Hubei. Si el virus es distinto a los conocidos, lo que resulta preocupante porque no sabemos de qué manera los virus nuevos pueden afectar a las personas.
Una semana más tarde, el 7 de enero, las autoridades chinas confirmaron que habían identificado un nuevo coronavirus, una familia de virus que causó el resfriado común y enfermedades como el MERS y el SARS. Este nuevo virus se denomina, provisionalmente, 2019-nCoV.
Desde el momento en que fue informada del brote, la OMS ha estado trabajando con las autoridades chinas y con expertos de todo el mundo para obtener más información sobre el virus, sus efectos sobre las personas infectadas, su tratamiento y las medidas que pueden adoptar los países para enfrentar frente.
Habida cuenta de que los coronavirus suelen causar síntomas respiratorios, la OMS ha emitido recomendaciones de protección personal contra la infección, así como para evitar el contagio de otras personas.